jueves, 22 de enero de 2015

Cálculo lumínico con DIALux EVO

En esta entrada os voy a presentar un Software realmente util, desarrollado por la empresa alemana de iluminación, DIAL.

DIALux EVO, es un programa de cálculo lumínico enfocado en su utilización en proyectos de electricidad.
  
Por sus características, hacen que este programa sea de gran utilidad, ya que además de seleccionar el tipo de luminaria entre cientos de fabricantes y modelos que queramos, y posicionarla automáticamente según los parámetros establecidos en cuanto a niveles mínimos de lux, factores de mantenimiento según la actividad que se lleva a cabo y otra serie de coeficientes, permite crear los recorridos de las rutas de evacuación y posicionar el alumbrado de emergencia, también permite, con gran detalle mostrar el acabado final tanto en 2D, como en 3D, lo que permite al cliente, dar una gran visión del acabado final.



Además de ser un programa totalmente gratuito, el cual podemos descargar desde la página web oficial, dispone de la posibilidad de importar un plano en formato .dwg (archivo de Autocad), también da la opción de importar archivos de objetos en 3D, lo que brinda la posibilidad de crear entornos que se aproximan bastante a la realidad.



Una vez finalizada toda la parte de construcción y posicionamiento de las luminarias en cada una de las estancias, el programa ofrece una gran documentación para incorporar en el proyecto y que además ayudan a determinar el tipo de luminaria a emplear.

A continuación os dejaré una serie de enlaces de interés en la que podéis ver un canal de Youtube con una serie de tutoriales en los que se explica de forma bastante detallada la utilización de cada una de las herramientas de proceso, y realizar la descarga del programa:



2 comentarios:

  1. me gustaria saber cual es el metodo de calculo del dialux evo 8.2 y sus pasos para calcular

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que es trabajar con electricidad y estoy por meterme en este cursos de instalador electricista en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-instalador-electricista-2021 el caso es que les escribo a ustedes a ver si sabéis si ¿podre ejercer en el área con este estudio?

    ResponderEliminar